Suscribir Email
asamelian@hotmail.com
Tel.: +34 607 294 575

____________________
 

EL CAC Málaga acoge la exposición de los Jóvenes Artistas Malagueños finalistas en el Certamen Málagacrea 2006

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, abre, de par en par, las puertas del CAC (Centro de Arte Contemporáneo de Málaga), a la juventud con grandes inquietudes vanguardistas digna de admiración. Por lo menos de atención. Nosotros estuvimos y observamos, en general, un alto nivel artístico nuevo.
Pintura, elementos corpóreos, vídeos, fotografía...La juventud, siempre generosa, se vuelca en la exposición. Desde ese conjunto apiñado de 50 fotos color, donde hay que ver enfoques originalísimos y llenos de arte ese Se alquila de Tony Samelian (lona de plástico y pintura acrílica de 300 X 3000 X 250). Toda la exposición logra que el espectador no quede indiferente.
El primer premio es una composición fotográfica realizada por Lucía Gómez Fernández. Elena Arana es la autora de la obra fechada en el 2005 y titulada “Conexiones”, realizada con maderas, cuerdas, bambúes y tela, obra que ha merecido un Mención Especial del Jurado. Llama la atención la obra titulada “Anfibio daltónico”, obra de este año 2006, una aportación del “ruido al ruido”, en la magnífica fotografía, aparece un solitario violinista interpretando una inaudible partitura, en el centro de una gran avenida saturada de un tráfico infernal de vehículos.

En suma “2006 Muestra de Jóvenes Creadores” es un aldabonazo. Una seria llamada. Una advertencia de que tenemos una excelente juventud creadora capaz de ofrecer algo nuevo en el convulso panorama artístico. El catálogo, sencillo, pero muy bien realizado.
 

Creative Commons 2012 - Tony Samelian